(Valencia, 25 de julio. Noticias24 Carabobo) Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, conmemora los 37 años del asesinato “brutal” de Jorge Rodríguez padre.
El acto se lleva a cabo en el Cementerio General del Sur y se encuentran presente el vicepresidente Jorge Arreaza; la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el ministro para la Comunicación en Información, Ernesto Villegas, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.
“Fue un asesinato brutal a un hombre bueno, sensible que contenía una carga de amor infinito, que se fue convirtiendo en un peligro para el capitalismo”, señaló Maduro.
Durante la ceremonia, hablo sobre el asesinato de Fabricio Ojeda quien fue el presidente de la junta patriótica que derroco al gobierno de Marco Pérez Jiménez.
“Un líder, un joven político trujillano que dicen que se ahorco con la cuerda de una persiana, cuando sabemos que es mentira que fue asesinado por los organismos de represión de la época», indicó.
En nombre de Rodríguez padre, Maduro llamó al pueblo ha prepararse , pues aseguró que “el fascismo hace sus planes para utilizar el 8 diciembre como fecha clave para desestabilizar el país y acaba la revolución (…) Yo se lo digo una y mil veces, y si algo se ha demostrado en estos 100 días es que en este país, es que la paz sólo la puede garantizar la revolución bolivariana”.
Por otra parte, indicó que los meses de agosto y septiembre han sido declarado con el mes de la construcción de las comunas.