Maduro desde Carabobo llamo a gobernadores oficialistas a trabajar disciplinadamente. El vicepresidente de la República, llamó a los 20 gobernadores oficialistas que resultaron electos el pasado 16 de diciembre a trabajar disciplinadamente con el pueblo «Tenemos que jugar un solo juego, el de la honestidad, el del trabajo disciplinado y con el pueblo», dijo Maduro este jueves durante el acto de juramentación del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.
Dijo que es necesario la unidad de las fuerzas politicas revolucionarias en cumplimiento con las orientaciones dadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. «Un solo Gobierno revolucionario, nacional, regional, municipal y popular», recalcó.
Resaltó que por primera vez se evaluarán los equipos políticos de los gobiernos regionales en todo el país. «No lo habíamos hechos antes. Tenemos que compartir todo, trabajar con un solo líder, un solo Presidente, un solo gobierno, un solo pueblo mandando y construyendo socialismo», enfatizó.
Tras ser juramentado Ameliach, Maduro recalcó que «aquí no hay pacto con la burguesía, debe quedar claro que vamos a ir más allá, vamos a desmontar las redes de las mafias que esa oligarquía apátrida monto en el estado».
Subrayó que la oligarquía no tuvo «pudor en el siglo XX para entregar su alma y cuerpo al imperialismo norteamericano. Si hay una oligarquía rastrera, pitiyankee, dependiente de las formas de pensar, de actuar y del mando del imperio estadounidense, es la oligarquía que está aquí», acotó.
Agregó que «por eso es tan importante la victoria de Carabobo, una victoria que marca una pauta nueva y una oportunidad de consolidación. Por primera vez en 14 años, tendremos a un revolucionario y un bolivariano de verdad al frente de las gobernación».
Hermandad verdadera
El vicepresidente de la República mencionó que cuando el presidente Chávez anunció la baja en la carrera militar del mayor Ameliach «aprendimos a conocerlo, aprendimos de la experiencia de cada quien y surgió una hermandad verdadera. Chávez nos convocó, nos encontró y nos puso al frente. Por Chávez nosotros somos hermanos de verdad», acotó.
Maduro señaló que el Presidente «no se equivocó cuando lo eligió como candidato al estado Carabobo, porque Franciso Ameliach es un hombre de pensamiento profundo y de análisis, hoy lo demostró».
«Ameliach tiene una gran responsabilidad y todos los que acompañarán en su equipo de gobierno. Le podemos decir, a nombre del Gobierno Bolivariano, que cuenten con nosotros y con todo nuestro trabajo para consolidar el camino de Patria en este tierra», acotó.
Recalcó que «ratificamos a ustedes nuestra voluntad más grande de acompañarlos a constituir un nuevo estado Carabobo, cuenten con todo el Gobierno Bolivariano de Hugo Chávez, ahora si se va a sentir la mano de Chávez en Carabobo».
Con información de AVN.
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.