Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Departamento de EEUU está “ejerciendo una presión inaudita para destruir los diálogos de paz de República Dominicana”.
“Hay una presión inaudita del Departamento de Estado de los EEUU para destruir los diálogos de paz de República Dominicana (…) tengo datos, tengo pruebas concretas de cómo desde el Departamento de Estado del Gobierno de los EEUU, están presionando a toda la oposición venezolana para que no firme el acuerdo conversado y preacordado hace más de una semana y el día de ayer”, expresó el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.
Asimismo, manifestó que “espero y aspiro que en los minutos y horas que están por venir el día de hoy se llegue a un acuerdo en República Dominicana”. “El Gobierno venezolano está listo para firmar todos los puntos preacordados, conversados y que vayamos a un proceso de paz y cooperación por la recuperación económica de Venezuela”, ratificó el Mandatario Nacional, reseñó La Nación Web.