(Valencia, 04 de mayo. Noticias24 Carabobo) El presidente de la república Nicolás Maduro reveló que se reunió con el embajador venezolano en Perú, Alexander Gabriel Yánez Deleuze, y decidió “pasar la página” con lo relacionado a las declaraciones del canciller de Perú, Rafael Roncagliolo al que dijo que no tenía derecho de opinar sobre Venezuela, “le he dicho que regrese a Lima y continúe con su trabajo”.
Informó que el representante venezolano en ese país se reunió con el presidente peruano, Ollanta Humala y que decidieron seguir desarrollando relaciones “de hermandad”.
El mandatario nacional realizó las declaraciones desde el Cuartel de la Montaña, donde encabezó un acto de homenaje a los médicos de la Misión José Martí que cuidaron de la salud del fallecido presidente Hugo Chávez.
Maduro impuso la condecoración Orden Francisco de Miranda en su primera clase, generalísimo a los integrantes del equipo médico especial, que durante alrededor de 10 años se encargaron de cuidar de la salud de Hugo Chávez.