El presidente Nicolás Maduro llegó al municipio a Naguanagua para continuar con la Jornada de Trabajo de Atención Integral en el estado Carabobo.
Junto al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, el jefe de Estado corroboró la completa recuperación de la Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Enfermería ubicada en Naguanagua, que tiene una capacidad para albergar a 1200 estudiantes en la escuela de enfermería.
“Me alegra entregarles esta escuela para educar a las generaciones futuras. ¡Seguimos adelante!”, dijo Maduro durante la entrega de la Escuela de Enfermería “Dra. Gladys Román de Cisneros” de la Universidad de Carabobo.
Por su parte, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jaqueline Farías, comentó que la Universidad de Carabobo estaba en muy mal estado y ahora se ha rehabilitado el pabellón 12 de la Escuela de Enfermería de Ciencias de la Salud.
Maduro sobre la UC
El presidente Maduro reiteró su voluntad de seguir impulsando desde su gobierno a la Gran Misión Venezuela Bella, para rescatar todos los espacios educativos y científicos del país. “Asumimos un gran compromiso: Que la Gran Misión Venezuela Bella llegara, para cambiar todo lo que había que cambiar, recuperar todo lo que había que recuperar, y creo que el compromiso se va cumpliendo y va renaciendo la Universidad de Carabobo”, dijo.
Durante el acto se adelantó el avance para la incorporación de dos nuevas carreras que se cursarán en esa casa de estudios, como lo son Fisioterapia y Psiquiatría. “Estamos priorizando las carreras universitarias para formar profesionales que necesita la patria”, dijo el presidente.
Además, se comprometió a iniciar la recuperación de la Escuela de Bioanálisis y la Escuela de Odontología Biomédica de la Universidad de Carabobo. “Me comprometo, hoy mismo, con el arranque de los procesos de recuperación de la Escuela de Bioanálisis, Escuela de Odontología Biomédica y Pabellón 19 del Centro Docente”.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Maduro en Puerto Cabello: Los apellidos quieren retomar la violencia