El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles el llamado a fijar fecha para una reunión de jefes de Estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP para estabilizar el mercado mundial petrolero.
«Yo sigo planteando con mucha claridad, que tenemos que reunirnos los jefes de Estado y de Gobierno de todos los países OPEP y No OPEP. Es un planteamiento que he mandado con una carta especial con los primeros elementos y componentes de la nueva fórmula para gobernar mercado y precio», subrayó el Mandatario nacional.
Durante la transmisión del programa radial, La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores, puntualizó que la estabilidad del mercado petrolero podrá seguir garantizando la inversión en la producción de crudo, contribuir al desarrollo productivo del país, defender el salario, generar empleo y seguir realizando y ampliando la inversión social.
Asimismo, el presidente Maduro señaló que «la industria petrolera mundial no aguanta otra caída de precios. Vendría la quiebra general de empresas o estarían al borde de la quiebra si viniera otra baja de precios».
Con información de AVN