«Si se lograse levantar todas las sanciones económicas sobre Venezuela, la recuperación se aceleraría y en menos de un año, ni un migrante llegaría a Estados Unidos”, afirmó el presidente Nicolás Maduro, durante su programa «Con Maduro+».
Ante el hecho de que, la migración venezolana podría detenerse, el mandatario señaló que ese tema ha sido dialogado con la ahora administración saliente de Joe Biden. «Se lo dije al Gobierno de Estados Unidos, al presidente Joe Biden se lo mande a decir», fijó.
Comentó que la entrada de migrantes venezolanos a ese país, es impulsada de manera directa por las sanciones contra la economía del país, y que formaban parte fundamental de los acuerdos de Barbados y Catar firmados por Washington y Caracas, pero estos no se cumplieron por parte de la Casa Blanca.
«Si se hubiesen cumplido los acuerdos de Catar y de Barbados por parte del Gobierno de Estados Unidos, la recuperación económica se aceleraría», dijo Maduro al explicar que abriría la posibilidad de mejores condiciones al venezolano asfixiado por esas medidas.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Saime abre nueva oficina en Caracas con este objetivo