El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su gratitud este miércoles, tras el acuerdo alcanzado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para lograr un consenso que permitiera alcanzar el acuerdo de reducción de 1,2 millones de barriles diarios (mbd,) en la producción conjunta del crudo.
A través de su cuenta en Twitter, escribió: «Felicito y agradezco a nuestros socios de la OPEP por el importante acuerdo que hemos llegado el día de hoy para estabilizar el mercado».
De igual manera, enfatizó que han sido 2 años de esfuerzos para recuperar el mercado y lograr precios «justos, realistas y estables». También, agradeció el aporte de los países que no pertenecen a la OPEP.
Durante la reunión ministerial número 171, realizada en Viena, Austria, los integrantes del bloque decidieron de forma unánime, fijar un tope de 32,5 mbd, para frenar el exceso de inventarios del mercado y lograr un repunte en la cotización del crudo.
El acuerdo,que entrará en vigencia en enero de 2017 y será renovable por 6 meses, tiene como finalidad drenar el exceso de inventarios del mercado para lograr un repunte en las cotización del crudo.
Con información de Globovisión y AVN