Durante la segunda jornada trabajo del año 2018, el presidente de la República, Nicolás Maduro, emprendió este viernes una serie de medidas destinadas a la protección social y fortalecimiento del sistema financiero de Venezuela, a través de la criptomoneda Petro.
En esta jornada, el Mandatario ordenó la primera emisión de Petro, que se ubica en 100 millones, criptomoneda cuenta con un valor igual al precio del barril de petróleo.
Esta moneda virtual es la única en el mundo respaldada por la reservas certificadas de petróleo y, próximamente, las de diamante y oro de un país.
«Estamos haciendo historia, la misma guerra económica, el mismo acoso y agresión imperialista nos ha llevado a crear, pensar nuevas formas en todos los campos, ahora estamos ensayando esta fórmula necesaria para la democracia financiera mundial para el acceso a la riqueza».
Además, anunció la activación de las casas de cambio virtuales para el Petro que estarán en período de prueba, con el objetivo de posicionar esta criptomoneda venezolana a nivel mundial, informó el portal web AVN.
Alta participación
Informó que 90 mil jóvenes venezolanos expertos en criptomonedas se han registrado para impulsar esta actividad en el país. De estos 90 mil, un total de 50.198 se encuentran minando distintas criptomonedas del mundo.
Estos jóvenes serán estimulados, apoyados y protegidos por la Superintendencia de Criptomoneda Petro, presidida por Carlos Vargas, para que continúen sus labores de minería, acotó Maduro, quien indicó que el Estado venezolano instalará en todo el país zonas especiales para explotar la minería de las criptomonedas del mundo, especialmente el Petro.
El Mandatario convocó realizar el próximo 14 de enero el primer encuentro nacional de mineros de el Petro, de la que se dará a conocer el White Paper o acta fundacional.