El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá con los 335 alcaldes electos en los comicios para diseñar un plan nacional de servicios, con énfasis en áreas como transporte y vialidad.
«Voy a convocar una reunión con los 335 alcaldes para hacer un solo plan de servicios públicos, de agua, de transporte, con quien gane. Creo en el diálogo, en la palabra, en el trabajo conjunto«, dijo Maduro tras ejercer su derecho al voto en el liceo Miguel Antonio Caro, en el oeste de Caracas.
El mandatario aseguró que convocará la reunión con buena voluntad y basado en la experiencia que ha tenido en los últimos cuatro de años para afinar «un solo plan» de gobierno.
«¿Los alcaldes y alcaldesas qué tienen que atender? El transporte público es un elemento clave, la vialidad, los servicios públicos«, insistió el jefe de Estado, quien denunció que como resultado del sabotaje económico ha habido problemas con el transporte en varios municipios.
Aseguró que los alcaldes son los brazos ejecutores de las políticas de gobierno en los municipios, por lo que cuestionó que varios dirigentes opositores se hayan retirado de los comicios.
Ratificó la vocación democrática de la Repúblicas tras referir que en 2017 se han realizado tres elecciones y aprovechó la oportunidad para invitar a los venezolanos que no han votado a acudir a las urnas antes de que culminen el proceso electoral.
«Para mí no hay excusas para ir a votar, porque una democracia se basa en la participación, en el protagonismo, y cuando hay que elegir autoridades centrales hay que salir, hay que ir», señaló.
Con información de AVN