El presidente Nicolás Maduro, repudió la postura asumida por su homólogo Mariano Rajoy al inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, por promover desde Europa y con el respaldo de los Estados Unidos sanciones unilaterales contra Venezuela.
«Mariano Rajoy fue a arrodillarse ante Donald Trump y le dijo: Yo me encargo en Europa de imponer sanciones contra Venezuela, si tú me apoyas en el tema de reprimir al pueblo de Cataluña. Ese fue el cambio que hizo Rajoy», sentenció el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión, para referirse al reciente encuentro de los presidentes mencionados, donde al término de la reunión fijaron posición en contra del Gobierno venezolano.
Durante una jornada de trabajo, efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el primer mandatario criticó las acciones injerencistas del Gobierno de Mariano Rajoy en los asuntos internos de la nación caribeña, cuando el pasado 16 de julio respaldó la convocatoria de la dirigencia opositora a un plebiscito, con el que se pretendía crear un Estado paralelo.
«A pesar de que en España me llaman dictador, ¿cómo es que una dictadura protege, promueve y apoya acciones de la oposición política que, además, son ilegales y golpistas? Y usted (Rajoy), en el caso del pueblo de Cataluña, pretende imponer con represión que no haga su consulta pública», criticó el jefe de Estado, al tiempo que exigió al Gobierno español no inmiscuirse en los asuntos que competen al pueblo venezolano.
«¿Quién es el dictador? ¿Tú, Rajoy, que no tienes el talante político para que el pueblo de Cataluña se exprese democráticamente, o Nicolás Maduro, que promueve una constituyente y permite consultas públicas de la oposición? ¿Dónde hay más democracia?», reflexionó el Presidente.
Con información de AVN