miércoles, marzo 12, 2025
spot_img

Maduro propone incluir municipios del norte del Táchira en ZEE binacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que propondrá a su homólogo colombiano Gustavo Petro incluir otros municipios también al norte del estado Táchira en toda la zona del Catatumbo para ir a inversiones conjuntas e ir al desarrollo productivo, agrícola, de agricultura primaria, agroindustrial, al desarrollo del turismo, inversiones de carácter social y que sea una inversión binacional.

«Nosotros habíamos concebido en un principio en el estado Táchira nada más, pero en la propuesta que le voy a enviar a él, a través de nuestro embajador en Bogotá, están incluidos otros municipios también al norte del Táchira en tos está zona del Catatumbo», informó.

Durante la transmisión de su programa número 73 de Con Maduro +, el jefe de Estado destacó que corto tiempo comenzarán las inversiones y los resultados. «Que sea un esfuerzo público-privado».

ZEE binacional

«Ojalá podamos por el bien de la economía, la sociedad, la paz de nuestros pueblos, de la frontera, desarrollar esta idea de una zona económica binacional de desarrollo compartido entre Colombia y Venezuela». expresó Maduro.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este jueves 6 de marzo que hablará con su par venezolano Nicolás Maduro, para profundizar la propuesta del gobierno de Caracas de construir una zona económica especial en la frontera entre ambos países.

El presidente colombiano está dispuesto a que la propuesta venezolana mejore la calidad de vida en la frontera.

«Voy a hablar con Maduro a ver si construimos la zona económica especial», expresó el mandatario colombiano durante un discurso en Tibú, un municipio fronterizo con Venezuela que hace parte de la región del Catatumbo, donde la violencia guerrillera ha dejado al menos 70 muertos y más de 55.000 desplazados desde el 16 de enero.

El mandatario mencionó esta propuesta al referirse a los decretos de conmoción interior en el Catatumbo que fueron expedidos por su Gobierno el pasado 24 de enero para hacer frente a la violencia causada por los enfrentamientos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Frente 33 de las disidencias de las FARC.

Noticias 24 Carabobo

Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios

Presidente Maduro: Venezuela va a marcar la pauta en temas de salud

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes