(Valencia, 03 de mayo. Noticias24 Carabobo) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a las declaraciones del canciller de Perú, Rafael Roncagliolo al que dijo que no tenía derecho de opinar sobre Venezuela. Además, llamó a consulta al embajador venezolano en referencia a este caso. “Le decimos muy claramente al canciller del Perú que no se meta en los asuntos de Venezuela”, exclamó Maduro.
“Espero que no sea la posición del gobierno de Ollanta Humala, pero yo tengo que decir muy claramente al canciller que no se meta en los asuntos internos de Venezuela, él no ha consultado lo que acaba de declarar”, inició Maduro.
“Puede ser usted canciller del Perú compañero Roncagliolo, pero usted no puede opinar de Venezuela”, agregó el presidente quien dijo además que llamará a consultas al embajador venezolano en Lima. “No acepto esta falta de respeto contra el proceso político que vive Venezuela. No la acepto”, sentenció.
Igualmente informó que el canciller Elías Jaua enviará una nota de protesta al gobierno peruano si no se disculpa por las declaraciones Roncagliolo. “No aceptamos que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela, a Venezuela se respeta. No nos importa lo que opine el canciller del Perú de Venezuela”, siguió.
“Lo digo con mucho sentimiento, porque nosotros amamos al Perú, y somos amigos personales del presidente Ollanta (Humala)”
Con información de Noticias24