(Valencia, 26 de junio. Noticias24 Carabobo) El presidente Nicolás Maduro se refirió al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y subrayó que el excandidato presidencial dijo que “Venezuela no debe meterse en problemas dándole asilo a Snowden” cuando nadie se atreve a dar ese tipo de declaraciones sobre el caso.
Maduro aseguró que desde la embajada de Estados Unidos “llamaron” a Capriles para que hablara sobre el caso del extécnico de la CIA, por lo que lo tildó de “infame e infeliz”.
“Sale inmediatamente a esgrimir las posiciones que nadie en el mundo se atreve a decir ‘a Snowden hay que capturarlo y enviarlo a Estados Unidos’, y este personajillo se atrevió. Qué vergüenza que tenga cédula venezolana porque alma venezolana no tiene”.
La noche de este martes, Capriles advirtió que «si ellos (el Gobierno venezolano) quieren tener una relación con los Estados Unidos, darle asilo (a Snowden) es retroceder en eso».
Durante su visita al estado Guárico, el presidente Nicolás Maduro reiteró su punto de vista sobre el asilo político al el extécnico del Servicio de Inteligencia de EEUU, Edward Snowden y alegó que es una medida humanitaria para los perseguidos “por causas nobles”.
Desestimó las declaraciones de autoridades estadounidense alegando que si Estados Unidos le dio asilo a un terrorista como Posadas Carriles y otros «delincuentes», Venezuela o en este caso Ecuador también puede hacerlo con «este muchacho que develó secretos muy delicados de espionaje americano».
Con información de Noticias24