martes, abril 16, 2024
spot_img

Mafioso italiano solicitado por Interpol fue capturado por autoridades venezolanas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 04 de mayo. Noticias24 Carabobo) Las autoridades venezolanas anunciaron este domingo la captura y la expulsión del país del presunto narcotraficante italiano Genco Fara Vito, vinculado a la mafia siciliana Cosa Nostra y solicitado por la justicia de Italia a través de Interpol.

Fara Vito, de 65 años, fue capturado el 8 de abril por la Interpol Venezuela en una autopista del estado Carabobo (centro-norte) y este domingo se prevé su “expulsión” del país hacia Italia, informó el director del CICPC, José Gregorio Sierralta, citado en un comunicado del organismo.

El mafioso italiano, buscado por las autoridades italianas desde hace 19 años por el delito de tráfico internacional de drogas, “ha sido relacionado a actividades de la (mafia siciliana) Cosa Nostra en América y Europa”.

La Cosa Nostra “forma parte de un clan internacional garante de servicios a la mafia, rutas del narcotráfico y canales para el lavado de dinero. Este grupo también ha sido señalado de suministrar precursores químicos, utilizados para la fabricación de cocaína”, indicó el comunicado.

Fara Vito será enviado a su país custodiado por una comisión de Interpol Venezuela, que saldrá desde el aeropuerto internacional que sirve a Caracas hacia Italia, donde el presunto mafioso será “recibido por las autoridades”, concluyó el comunicado.

Venezuela es considerado un país no productor de drogas por las Naciones Unidas, pero que los narcotraficantes utilizan cada vez más para el tránsito de estupefacientes hacia otras naciones.

Con información AFP

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes