Los Navegantes del Magallanes inició la zafra 2017-18 enfrentando a los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en el Luis Aparicio “El Grande” de
Maracaibo.
La última vez que el Magallanes comenzó como visitante una campaña fue en la 2011-12, precisamente en Maracaibo ante las Águilas (victoria 14 por 8 ante los rapaces). En total, en choques inaugurales, la divisa eléctrica registra 32G-32P siendo su última victoria en 2012, cuando vencieron a Cardenales 6 rayitas por 4.
El primer abridor de los turcos en esta zafra será el dominicano Eulogio de La Cruz, quien hará su primera aparición en la pelota venezolana y viene de ver acción con los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol, donde dejó marca de 11G-4P en 20 presentaciones (todas como abridor) y 3.79 de efectividad, además de acumular 91
abanicados en 126.0 innings lanzados.
El derecho Wilfredo Boscán fue designado por el manager Lipso Nava para abrir el primer choque entre las Águilas y la nave. El marabino en la campaña anterior abrió 11 encuentros con los rapaces, con marca de 1G-6P y un porcentaje de carreras limpias de 4.24, otorgó solo ocho boletos y ponchó a 29 rivales en 51.0 entradas.
En el roster activo de la primera semana, los bucaneros tienen a cuatro peloteros que buscarán hacer su debut en el béisbol venezolano. Se trata de Luis Torrens, Luis Rengifo, Enmanuel De Jesús e Ismael Guillón. En la temporada pasada, un total de 15 jugadores de Magallanes debutaron en la LVBP.
Con información de prensa Magallanes BBC