jueves, abril 18, 2024
spot_img

Manifestantes en Chile piden la renuncia de Sebastián Piñera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Manifestantes solicitaron este miércoles 18 de noviembre la renuncia del presidente Sebastián Piñera por sus acciones contras las revueltas.

Tras la represión de la policía por un año durante la revuelta social en el país, las personas salieron a las calles a pedir su destitución; debido a la treintena de muertos.

Cerca de 500 personas convocaron por las redes sociales la concentración y por dos horas tomaron la céntrica avenida Alameda, frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Una de las razones es por la militarización de la policía de Carabineros; organismo que disparó gases y chorros de agua contra los manifestantes.

Cabe señalar que, la movilización se realizó tres semanas después que los chilenos pidieran la reformar constitucional; legada por la dictadura de Augusto Pinochet desde 1973, y consideran que es el germen de la desigualdad social.

Puedes seguir leyendo: Adolescente destapa red de tráfico sexual en Florida y caen 178 acusados

En plena manifestación, miles de personas que transitaban por la zona se vieron afectadas por el agua con químicos y los gases lacrimógenos lanzados por la policía.

renuncia de Sebastián Piñera - renuncia de Sebastián Piñera

Cambio contundente

Alex Acuña, mecánico de 37 años de edad, uno de los manifestantes, explicó que “No se ha logrado nada” todavía. A pesar del triunfo de la opción “apruebo” al cambio de la Constitución en el plebiscito del 25 de octubre.

Agregó que “Siempre se ha pedido la renuncia de Sebastián Piñera desde un inicio por todo lo que ha ocurrido en el estallido social, las violaciones de los derechos humanos sistemáticas, ha habido muertos, una cantidad de personas con trauma ocular… y no hay responsable. Los altos mandos nunca salen juzgados o se van a la cárcel”.

Igualmente, la estudiante Danae Cariqueo, de 27 años de edad dijo que “No se puede soltar la calle, es donde se hace escuchar el pueblo. Por eso nos tienen tanto miedo y nos reprimen como lo están haciendo. (Seguiremos) hasta que se acabe y todo cambie”.

Puedes seguir leyendo: Nueva York cierra escuelas públicas por aumento de casos de Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes