En la mañana de este martes, 15 de agosto, el mar retrocedió varios metros en Margarita, en el estado de Nueva Esparta. Las imágenes comenzaron a circular en las redes sociales y rápidamente se viralizaron.
Todo sucedió durante una fuerte lluvia y viento que golpeó a Margarita este martes. Según reportes en redes sociales, el mar retrocedido varios metros en distintos puntos de la isla, específicamente en Pampatar, Juangriego y Boca del Pozo; dejando muchas embarcaciones varadas en la arena.
Con esto, algunas embarcaciones resultaron dañadas cuando el mar y las olas retornaron a su altura habitual y los barcos chocaron entre sí por las fuertes olas.
¿Por qué pasó esto?
El mar a menudo se aleja de las playas durante maremotos, huracanes o tormentas tropicales. Actualmente pasa por las costas venezolanas Onda Tropical número 30 y esa sería la causa de lo ocurrido en Margarita.
En ese sentido, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) precisó que dicha actividad generará lluvia, tiburones, descargas eléctricas y ráfagas de viento en Margarita y los estados del oriente del país, especialmente en las costas.