Una Boa constrictor, conocida popularmente como “tragavenado”, apareció en una ferretería ubicada en el Casco Central de Maracaibo, estado Zulia.
Ciudadanos al percatarse, llamaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atraparon al animal y lo entregaron al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo para su resguardo.
La información fue difundida este martes 22 de julio por el periodista local Lenin Danieri, junto a unas fotografías en las que aparecen dos hombres que sostienen a la “tragavenado”.
En las últimas semanas, en la capital zuliana se han registrado varios avistamientos de boas constrictor en zonas urbanas y residenciales.
Denuncias
La Fundación Mapache Ecoaventura ha denunciado en al menos tres ocasiones durante el último mes casos de maltrato contra estas especies.
Uno de los incidentes más comentados ocurrió en la urbanización Isla Dorada, donde una mujer admitió haber atropellado repetidamente a una boa para matarla, hecho que fue denunciado por la organización ambientalista como maltrato animal.
Días antes, otro ciudadano confesó haber arrollado la cabeza de una serpiente de la misma especie en la misma zona.
Además, el miércoles 16 de julio, una cría de boa fue asesinada a golpes por un vendedor ambulante en las afueras del Saime del Core 3, sector Las Peonías.
Especies inofensivas para humanos
De acuerdo con Mapache Ecoaventura, las boas constrictor son especies inofensivas para los humanos y cumplen una función vital como controladores biológicos.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios