Maracay la ciudad jardín ha perdido un poco el verdor que tenía cuando había árboles en todas sus calles. Era impresionante en los años setenta y ochenta la ciudad estaba adornada de un verde fresco.
Los tiempos fueron cambiando, la ciudad se entregó al modernismo y son pocas las calles de la capital aragüeña que tienen árboles. De hecho, por colocar un solo ejemplo la avenida Bolívar que antes tenía muchos árboles estos fueron desapareciendo.
Quedando solo en pocas cuadras, mientras que en la conocida calle Miranda del centro maracayero se ven pocos árboles. Ante esto hay preocupación en los habitantes quienes dicen que ahora el calor es mayor.
Ya el calor en la ciudad fue cambiando todo, mientras que en la avenida Fuerzas Aéreas hace falta aquellos árboles que estaban. Maracay se fue llenando de concreto, edificios de tres o cuatro pisos.
Además de locales comerciales que abundan ahora que de paso colocan la publicidad en la acera. Como se fue dejando por fuera los árboles como su aporte al ambiente de paso en un año donde se quemó mucho.
Maracay la ciudad jardín se quedó sin árboles
Ni hablar de la avenida Constitución donde hace falta una arborización completa acompañada de un estudio amplio de paisajismo. Destacan que lo que fue la construcción del TransMaracay cortó una buena cantidad de zonas verdes.
Las Delicias sigue teniendo su mismo paisajismo pero en las demás avenidas se fue olvidando lo más importante y lo que distinguía a la ciudad. Precisamente era la idea de Gómez llenar a Maracay de ese verde y el clima fresco que había antes.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios