jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Pillada! Maratonista tramposa es descubierta por su reloj GPS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jane Seo, la maratonista tramposa, había ganado el segundo lugar en el Fort Lauderdale (EEUU), pero fue descubierta gracias a una imagen publicada por ella misma, en la que llevaba un reloj GPS y los kilómetros que marcaba no coincidían con el recorrido de la competición.

maratonista tramposa
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

La corredora, llegó a la meta en segunda posición con un crono de 1h 21 min, sin una gota de sudor, ni gesto de fatiga en el rostro. Por lo que el periodista Derek Murphy se llenó de sospechas e inició la investigación.

“Se puso de pie en el podio, consiguió su premio, la placa y el diploma. Me di cuenta de inmediato que parecía demasiado fresca al cruzar la línea de meta”, explicó Murphy.

Seo había corrido un total de 11.65 millas (18.74 kilómetros) es decir, le faltaban más de 2 kilómetros para completar los 21.1 k de la distancia. El investigador también se dio cuenta de que había aumentado su ritmo en los últimos 11 kilómetros del circuito cuando generalmente es cuando los competidores comienzan a bajar sus revoluciones.

La corredora admitió su culpa

A la joven corredora no le quedó de otra que aceptar mediante un mensaje en su cuenta personal de Instagram que hizo trampa. “Hice una elección horrible en el medio maratón de Fort Lauderdale el domingo 20 de febrero, no me sentía bien, así que corté el camino y me dirigí a la meta”, dijo Jane.

“No solo robé el premio a los verdaderos corredores, sino que después completé el recorrido en bicicleta para registrarlo en mi reloj GPS. ¡Qué idiota fui! Admito mi estupidez, estoy muy avergonzada. Me disculpo sinceramente por esta actitud negativa hacia la comunidad de corredores a la que admiro y respeto. Acepto el error sin excusas y enfrentaré las consecuencias. Lo siento”, escribió la corredora.

Tal como era de esperarse, las criticas, repudios e insultos desbordaron las redes sociales, por lo que la joven se vio en la necesidad de cancelar su cuenta de Instagram.

Con información de AtletasInfo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes