Las emociones estuvieron a flor de piel desde antes del inicio del juego entre Marlins de Florida y New York Mets en Miami.
Una vez comenzado el choque, Dee Gordon, inauguró la pizarra en el primer turno del juego con el que fue su primer jonrón de la zafra, que quebró la paridad y fue la mayor ofrenda para José Fernández.
Al finalizar el encuentro, donde se impusieron 7-3 sobre los neoyorquinos, el plantel se reunió en torno al montículo para honrar la memoria de Fernández, al tiempo que el público entonaba «José, José, José, José».
Aunque los Marlins tengan poco por jugar deportivamente en esta temporada, a diferencia de los Mets que están metidos en pelea por el comodón de la Liga Nacional el escenario del juego fue propicio para algo más que béisbol: fraternidad.
«Gracias a los Mets… en un tiempo de necesidad… el béisbol es una familia», declaró emotivamente Dee Gordon tras el partido.
Con información de Meridiano
#PorSiTeLoPerdiste @FlashGJr no pudo contener la emoción en conectar este cuadrangular. #JDF16 >> https://t.co/y52VHBHe7Y pic.twitter.com/lRr8x0ohOg
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) September 26, 2016
Llenos de emoción. No hay palabras para explicar lo que uno siente. #JDF16 pic.twitter.com/M25nMx8jgi
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) September 27, 2016