Luego de manifestar que un servicio de salud contiene una diversidad de elementos para ser prestados que incluye alta tecnología, insumos y recurso humano, el vicepresidente de clínicas de la región central, Rafael Pifiano, señaló que la estructura de costo establecida por el Gobierno Nacional, tiene que ser analizada.
Rechazó el aumento del 20% constituido por el Ejecutivo en la Providencia 294, resaltando que las clínicas hoy día presentan un incremento de costos masivo superior a ese porcentaje.
“El 33% de su facturación se va en un recurso humano calificado de 24 horas y obvio, cuando se reduce la jornada laboral, tienes un impacto y nos vemos más afectados”.
Pifiano mencionó además que el 90% de los pacientes que reciben las clínicas privadas están asegurados y que los problemas con las aseguradoras se presentan luego de haber prestado el servicio.
Informó que las casas de seguros adeudan desde hace 60 días más del 54% de los servicios prestados a las clínicas y que el 40% de ese porcentaje es desde hace cuatro meses.
“Creemos que no existe otro sector que trabaje igual, es una particularidad que tenemos y a nosotros nos afecta, este tipo de elemento tiene que ser tomados en cuenta cuando haces un análisis de estructura de costos porque definitivamente esto impacta de una manera muy amplia en esas estructuras”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.