Más de 450 abuelitos de Naguanagua incorporados al Registro Nacional de Adultos y Adultas Mayores. En el marco del Registro Nacional de Adultos y Adultas Mayores, promovido por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).
Con el propósito de consolidar una estrategia para seguir mejorando la atención a los más necesitados. Más de 450 hombres y mujeres de la tercera edad se han incorporado a este programa en Naguanagua.
Las jornadas de registro, informó la alcaldesa bolivariana Ana González, se han llevado a cabo hasta ahora en las comunidades Colinas de Tarapío, La Cidra y Tarapío 1, 2 y 3. Con el apoyo de la Fundación Asilo San Martín de Porres y la dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento naguanagüense.
Más de 450 abuelitos de Naguanagua incorporados al Registro Nacional de Adultos Mayores
La alcaldesa bolivariana Ana González, recordó que este programa sigue las directrices de las políticas sociales que impulsa el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y son respaldadas en Carabobo por el gobernador Rafael Lacava.
Insistió en que la intención del Gobierno Nacional es profundizar la atención integral de los adultos mayores y en Naguanagua están comprometidos con esa idea.
“Desde la Alcaldía de Naguanagua y la Fundación Asilo San Martín de Porres estamos apoyando con el registro nacional de adultos y adultas mayores. Nos trasladamos a diferentes comunidades, allí asistimos a los abuelitos y abuelitas, recibimos los requisitos para incorporarse al registro, que son tener más de 60 años, poseer un correo electrónico, un número telefónico, llenar el formulario y luego de esto le otorgamos el certificado digital, entre otros», reiteró.
Concluyó que la meta es registrar en los días que restan del mes de marzo a 2000 o más adultos mayores, para que así todos puedan ser atendidos como lo ha indicado el presidente Nicolás Maduro.
El Registro Nacional para Adultos y Adultas Mayores busca mejorar la atención, organización y las políticas públicas de esta población. También, permitirá saber dónde y en cuáles condiciones socioeconómicas se encuentran estas personas, además del estado de salud de cada uno de ellos.
Con los datos que arroje esta herramienta se levantará un sistema de indicadores que ayudará a perfeccionar las políticas de atención y la organización de los círculos de abuelos y abuelas que están constituidos en el país.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios