Los cuidos de un hurón en casa son varios, tienes que conocer que estos animales necesitan de tiempo en primer lugar. Recomiendan tener su espacio, como su alimento diario, además de los cuidos y consultas con un veterinario.
Estos en los últimos años se han vuelto animales muy buscados para tenerlos en casa, pero necesitas un espacio fresco, ventilado. Además de adecuado para que esté cómodo, el espacio debe ser seguro, sobre todo con una puerta fuerte, ya que son muy traviesos.
Tener barras delgadas para que pueda respirar bien y no escape, además debe tener túneles, escondites, hamacas, y cavidades. Recuerda que este necesita agua, además de papel resistente.
Cuidos de un hurón en casa
La alimentación de un hurón debe tener un alto contenido de proteínas, cantidades moderadas de grasa y algunos carbohidratos. Recuerda que debe comer pellets diseñados específicamente para hurones, no comida para gatos.
Atención Respetar su descanso, Ofrecerle estímulos físicos y mentales, Jugar con él, Acariciarlo, Ofrecerle juguetes seguros y divertidos. Les gusta jugar pero recuerda que son escurridizos.
Cuidados veterinarios: el hurón debe recibir controles de salud regulares, recibir vacunas anuales contra el moquillo canino. Controlar pulgas y prevenir el gusano del corazón y parásitos.
Vigilar sus hábitos de bebida, alimentación y deposición, inspeccionar periódicamente sus patas y el pelaje. Protegerlo del sol y las corrientes de aire, mantenerlo en un ambiente fresco y con agua