Ponerle un cascabel a tu gato no es lo recomendable, hoy por ser el Día Internacional de este felino los veterinarios dijeron que no se debe hacer. El gato tiene unos oídos muy sensibles y este sonido podría generarle estrés.
Este sonido podría colocarlo más nerviosos, de paso lo llevan en una zona donde está muy cerca de sus orejas. Destacan los veterinarios que esto hace que el gato no tenga su sueño reparador al cual están acostumbrados.
Esto los mantiene despiertos y le generan nerviosismo, además de que el mismo se sienta intranquilo. A su vez esto hace que el gato esté con hambre, con sueño además de que le generaría mal humor.
De igual modo, señalan que esto podría traerle daños auditivos y en poco tiempo quedarse sordos. El ruido constante además le genera mayor cansancio y no sería lo recomendable, dice Alba Serrano; psicóloga felina y canina de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Un cascabel a tu gato
Muchas personas le colocan el mismo por moda, pero recomiendan solo colocarle el collar de paso no tan apretado. Ajústalo bien con el objetivo de que el mismo lo tenga y no presione su cuello frágil.
Como colocarle otro adorno que no genere desgaste en el, puede sr una pequeña placa con su nombre. O Simplemente su collar solo.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios