jueves, abril 25, 2024
spot_img

Maturín, la capital de Monagas espera por recolección de basura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La basura en Maturín se ha vuelto un problema grave y poco a poco la capital del estado Monagas ha perdido su brillo; desde hace tiempo la recolección de desechos sólidos no se viene haciendo con regularidad.

Como todos sabemos el trabajo de la basura tiene que hacerse con empeño ya que de lo contrario se hace peligroso. Roedores, insectos y los malos olores comienzan a tomar poco a poco dichas zonas.

Hasta ahora se debe armar un plan de urgencia para recolectar toda la basura y hasta aprovechar los desechos. Entre ellos el plástico, además de vidrio, aluminio y metales con el fin de crear una buena maquinaria de reciclaje.

Maturín - Maturín
Fotos: Cortesía.

De no hacerse este trabajo al menos interdiario vamos a tener una capital de Monagas llena de basura. Hace unas décadas, la ciudad de Maturín era una de las más limpias, hoy en día es todo lo contrario.

La emblemática urbanización Las Cocuizas se encuentra en los rincones con mucha basura; además de eso los perros rompen las bolsas regando los desechos. Por su parte, no hay respuesta de los entes gubernamentales.

Maturín espera por un plan de recolección de basura

Urbanizaciones como Fundemos, Los Guaritos y hasta el propio centro lo vemos con montones de basura. Poco a poco urge un trabajo de urgencia donde todas las 13 alcaldías aporten sus ideas; y se pueda tener un estado más limpio.

De igual modo, se tiene que crear un cronograma donde se haga un inventario de cuantos camiones hay; como a su vez dar prioridad a las empresas que quieran comenzar en el trabajo de la recolección de basura.

Es hora de trabajar en conjunto y a su vez buscar ideas para tener a Maturín como una de las mejores ciudades del país. Poco a poco ir recuperando espacios y de esta manera tener una ciudad sin basura.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Venezuela sumó este martes 834 nuevos casos de Covid-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes