El partido argentino Frente para la Victoria (FpV- PJ) mediante el diputado Darío Martínez denunciará al presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete por la colocación del bono a 100 años a una tasa de 7,9 por ciento que consideró que «no será algo bueno para el Estado».
La denuncia está sustentada en el artículo 73 del Código Penal que se refiere a «estafas y otras defraudaciones» y fue presentada este mediodía en los tribunales de Comodoro Py y recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo.
«Tenemos que ponerle un límite al endeudamiento salarial», resaltó el diputado que impulsa la denuncia hacia el mandatario y tres miembros de su gabinete: el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo.
El Gobierno colocó 2.750 millones de dólares mediante un bono en dólares al inusual plazo de 100 años. La tasa de interés fue de 7,125 por ciento y el rendimiento de 7,9 por ciento, detalló el Ministerio de Finanzas.
El 19 de junio de 2017 el Ministerio de Finanzas anunció que Argentina emitiría bonos en dólares a 100 años de plazo con una tasa de interés cercana al 8 por ciento anual (7,95 por ciento) siendo la primera vez en Argentina que se hace una emisión a tan largo plazo.
Los expertos califican este sistema de deuda con el nombre de «deuda eterna o perpetua» ya que el sistema requiere que el deudor se vuelva a endeudar para pagar la vieja deuda y así en un espiral perpetuo.
Con información de Telesur