(Valencia, 10 de junio. Noticias24 Carabobo) Efraín Hoffmann, médico holístico, director de la Hacienda La Concepción, contó brevemente sus 15 años de experiencia en la medicina holística, la cual comenzó en el año 1982 cuando me gradúo de médico en la Universidad de Los Andes.
«A partir de ahí comencé a investigar todo lo que son las medicinas complementarias, acupuntura, homeopatía, terapia neurálgica, plantas medicinales, entre otros temas que no me fueron enseñados en la universidad y que necesariamente tuve que investigar en otros países.
El especialista señaló que en la medida que han pasado los años han ido creando una visión que va integrando los conocimientos de medicina moderna con los de medicina tradicional, y ancestral, y a esa integración es a lo que se comienza a llamar medicina holística, agregándole el elemento de que para ellos lo espiritual es algo fundamental también. Hay una medicina que llaman integradora o integrativa que está más cerca de la parte científica.
Hoffmann aseguró además que mientras no nos entendamos como seres espirituales, jamás vamos a poder entender ni sanar ninguna enfermedad, porque no estamos entendiendo para qué están ahí. Y lograr entender que no están como nuestros enemigos, ni vieron a destruirnos ni a maltratarnos, sino vinieron a enseñarnos algo, cuales son nuestros errores, nuestras carencias, nuestras fallas.
«Qué es lo que nos perjudica de nuestros estilo de vida, y por eso la enfermedad aparece, para que uno pueda adquirir el conocimiento, la experiencia, la sabiduría y en esa medida uno puedo corregirse, aprender y discernir a manejarnos diferente, y ahí es cuando es posible sanar», indicó.
Con la medicina holística, afirma Hoffmann, es posible sanar, no importa cual sea la condición que estemos viviendo, podemos mejorar, muchas veces sanar del todo, porque las posibilidades están en nosotros, en la medida en que cada uno de nosotros activa los mecanismos de autosanación que por todos los errores que cometemos tienden a obstruirse o bloquearse, ya sea por emociones o carencias nutricionales.
Todas las condiciones pueden ser mejoradas, y sanadas en un lapso de meses, si la persona tiene perseverancia y persistencia para cumplir con el proceso. Para mayor información sobre la medicina holística están a disposición los sitios web www.drefrainhoffmann.com, www.efrainhoffmann.com, www.lahaciendalaconcepcion.com. Además del número telefónico 0249-4147141.
Redactado por Lohena Reverón / Noticias24 Carabobo