El megasismo de Rusia de magnitud 8.8 ha puesto en emergencia a varios países del mundo, incluyendo varios latinoamericanos. El temblor tuvo el epicentro en la península de Kamchatka informaron autoridades rusas.
Lo que hizo que algunos países tuvieran alerta de tsunami luego del fuerte sismo. Indicaron las autoridades rusas que desde 1952 no había un sismo de tal magnitud en esa área, hasta ahora se mantiene la emergencia.
Pero cuando se habían desactivado las alarmas de tsunami, hubo una réplica de 6.2 en la Escala de Richter. Varios países del Océano Pacífico encendieron las alarmas debido a los sismos ocurridos.
Entre ellos Japón además de Hawái como en varios países como México, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte del sur y norte del continente americano. En Hawái habían evacuado las casas, pero ya han vuelto a la normalidad.
Megasismo de Rusia de magnitud 8
En Rusia, los habitantes de la península de Kamchatka dijeron que primero el movimiento telúrico empezó con leves y movimientos. Pero que este fue aumentando hasta durar varios segundos.
NO DEJES DE LEER AHORA: Investigan fallecimiento de un sujeto que se tiró de un crucero en el Caribe
Japón y Estados Unidos levantaron las alarmas de tsunami, pero las autoridades se mantienen en alerta ante la situación presentada. Y si hay nuevas réplicas en la costa de Rusia en el día de hoy.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios