Un grupo de 12 reos ha logrado escapar el pasado domingo de la cárcel del condado de Walker (Alabama, EE.UU.) al utilizar crema de cacahuate para confundir las puertas, informa el canal ABC News.
El alguacil James Underwood ha confirmado durante una rueda de prensa este lunes que un guardia novato se encontraba en una sala de control contando a los convictos. Varios de ellos pidieron abrir una puerta, pero habían cambiado los números de las puertas con la crema de sus sándwiches.
«Ellos habían cambiado el número de la entrada con crema de cacahuete y luego vocearon: ‘Abre la puerta'», ha señalado Underwood. De esta manera, el empleado «pensó que estaba abriendo la puerta de la celda para que un reo entre en ella, pero en realidad abrió la puerta exterior». El funcionario fue engañado para que pensara que los reos entraban en la celda.
Se estima que los delincuentes consiguieron superar el alambre de púas en 10 minutos. De momento, los 11 de los fugitivos han sido capturados. Los reos, con edades entre los 18 y 30 años, cuentan con cargos que van desde conducta desordenada hasta intento de asesinato.
Con información de Actualidad RT