El Metro de Valencia, avanzará en la segunda fase del proyecto de ampliación de vías de estacionamiento, con la construcción de tanquillas y bancadas eléctricas para las torres de iluminación de patio y talleres.
De acuerdo a un boletín de prensa, hasta los momentos se han construido 14 tanquillas de baja y alta tensión, 970 metros lineales de bancada para la canalización de cableados y 15 bases de transformadores que le darán energía a 17 torres de iluminación. Cabe acotar, que de acuerdo a las bancadas eléctricas existentes se logró el ahorro monetario, y la construcción de 300 metros lineales de estas.
Los trabajos, cuya inversión ha sido de 89 millones 695 mil 699 bolívares con 72 céntimos, iniciaron con una primera fase en 2015 y contempló el análisis del soporte y resistencia del suelo y levantamiento topográfico.
Se estima que dichas labores culminen en dos semanas aproximadamente, para dar paso a la tercera fase del proyecto, que abarca la construcción de la torres de iluminación y colocación de equipos. La ampliación de las vías de estacionamiento, es necesaria para la recepción de la nueva flota de trenes que prestará servicio en la línea 2 de este sistema de transporte masivo.
Con información de nota de prensa