(Valencia, 23 de julio. Noticias24 Carabobo) Para este miércoles se tenía previsto que presentarán en el Palacio de Justicia a los tres estudiantes estudiantes que fueron detenidos el pasado 8 de mayo por organizar los campamentos en Las Mercedes.
Sin embargo, se informó que la audiencia fue diferida para el 29 de julio, en vista de que ese cuerpo de seguridad no realizó el traslado, razones que motivó a padres y familiares de los detenidos a realizar una protesta en la sede del Programa de las Naciones Unidas y Desarrollo (PNUD) en Chacao, en rechazo al retardo procesal.
Carlos Moreno, miembro de Foro Penal, informó que la audiencia de Sairam Rivas, Christian Gil y Manuel Cotiz de este martes, había sido diferida por la falta de traslado de los acusados por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin. “Estaba la representación fiscal, el tribunal estaba constituido, la defensa estaba presente, en este caso el Dr. Gonzalo Himiob y la Dra. María Fernanda Torres y el Sebin no hizo el traslado”, explicó.
Además señaló que el punto de partida que dio inicio a la investigación fue un informe de inteligencia facilitado por un “Patriota Cooperante” además del testimonio de 26 funcionarios de la Guardia Nacional que participaron en el desalojo.
A su juicio, las declaraciones de los funcionarios no son suficientes para incriminar a una persona, es por ello que presentará ante los tribunales una serie de evidencias. “Nosotros estamos promoviendo el testimonio de 51 testigos y un video donde el Ministro Rodríguez Torres desmiente y contradice el acta policial suscrita por la Guardia Nacional”, aseguró.
Con información de Unión Radio