Miguel Cabrera, leyenda del béisbol venezolano y futuro miembro del Salón de la Fama, ha manifestado su firme intención de formar parte de la selección nacional de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
«Me tienen que llevar uniformado para darle ánimos a los muchachos, así sea a llevarles agua. Es algo que tenemos que apoyar a la Selección Nacional desde ya mismo. Hay que ir organizándose, nombrar manager, comisión técnica, delegado, lo que ellos quieran.» Dijo el experimentado grandeliga.
«Es momento de tomar ese timón y hacer ese trabajo. Hay buen talento y pienso que podemos hacer un mejor trabajo respecto a los otros Clásicos. Lo importante es estar ahí presente y apoyarlos en cualquier cosa que pueda ayudar. Es importante que cada quien ponga su granito de arena», comentó el maracayero.
Trayectoria en el CMB
Para «Miggy», esto representaría mantener su racha de participaciones activas en el Clásico Mundial, ya que desde su inicio en 2006 no ha faltado a ninguna edición, siendo hasta ahora el único jugador con cinco participaciones. Ahora, retirado, busca dejar un legado en el equipo venezolano.
En 2023, su última participación en el WBC, Miguel Cabrera jugó solo dos partidos y logró un hit. En 2017 conectó un jonrón e impulsó tres carreras. Sin embargo, su actuación más destacada fue en la edición inaugural (2006), donde conectó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras en seis juegos.
Tener a Miguel Cabrera puede ser una adición en cualquier contexto. Podría ser un instructor de bateo y así aportar toda esa sapiencia que lo llevó a ser una leyenda de las Grandes Ligas. Pero también una figura de inspiración, porque la mayoría de los peloteros actuales lo tienen a él como un ídolo.
Su presencia en el Clásico Mundial sería un gran impulso para el equipo venezolano, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios