El poder popular organizado en consejos comunales en el estado Carabobo avanza en la autoconstrucción de viviendas, a fin de alcanzar la meta de este 2016, que se ubica en las mil 001 unidades habitacionales levantadas por el pueblo constructor.
Así lo destacó este jueves el responsable del Plan de Trasformación Integral del Hábitat del Ministerio para las Comunas, Alí Bravo, quien aseguró que las casas están en diferentes niveles de avance.
El funcionario afirmó que a la fecha se han culminado 450 viviendas en los 14 municipios de la entidad carabobeña, las cuales ya han sido entregadas y habitadas por sus familias propietarias.
«Para este año la meta es terminar mil 001 casas. Hemos podido avanzar a pesar de las dificultades porque nuestra metodología de autoconstrucción nos ha permitido, a través del poder popular, garantizar la construcción sólida de las viviendas», aseguró. También, afirmó que sólo este año han investido casi 500 millones de bolívares
En cuanto al modelo de casas que construye el pueblo, refirió que se trata de unidades de 65 metros cuadrados, distribuidos en 3 habitaciones, un baño, sala, cocina, comedor, techo liviano y estructura metálica.
Para garantizar la calidad de las obras, la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal juega un papel relevante, ya que los profesionales que la integran están permanentemente activados en estas obras y urbanismos, verificando el proceso constructivo y transfiriéndole conocimientos al pueblo.
Bravo además, mencionó que a través de Construpatria se aportan los materiales directamente a estos planes de autoconstrucción de viviendas para evitar compras en el sector privado, que encarezcan las obras.
Con información de AVN