Miles de bomberos luchan para sofocar incendio «apocalíptico» en la costa oeste de EEUU; con sus recursos al límite y extenuados batallaron el jueves por aire y tierra para frenar el avance de los mortales incendios forestales que abrasan la zona; donde un senador dijo que partes de Oregón parecen bombardeadas.
Decenas de incendios han quemado alrededor de 1,3 millones de hectáreas en California desde mediados de agosto y otras 647.500 hectáreas en los estados de Oregón y Washington desde el Día del Trabajo el 7 de septiembre; devastando varias ciudades pequeñas, destruyendo miles de hogares y dejando al menos 34 muertos.
El Departamento de Silvicultura de Oregón dijo que 6.500 bomberos del estado y de otras zonas de Estados Unidos y Canadá están trabajando para detener los incendios, junto con miembros de la comunidad y personal de emergencia de agencias gubernamentales.
“Esas ciudades quemadas hasta los cimientos parecen ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial”; sostuvo el senador demócrata lo que indica la gravedad del caso.
Continúa leyendo: ¿Se cierra otra puerta? Brasil planea acabar con apoyo a migrantes venezolanos