Las tortas son unos de los postres más deliciosos y consumidos por todos, además en su mayoría todos son de fácil preparación, por eso, si eres amante de lo agridulce pero también te encantan las tortas ponemos a tu orden esta rica receta de torta de naranja con trozos de chocolate para que des a tu paladar el gusto que merece.
Ingredientes:
- 125 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1/8 taza de ralladura de naranja (2 naranjas grandes)
- 1 ½ tazas de harina para todo uso, más 1 cucharada
- ¼ cucharadita de polvo de hornear
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal gruesa
- ¼ taza de jugo de naranja natural
- 90 ml de suero de leche (buttermilk) a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla puro
- 1 taza de trozos de chocolate semiamargo de buena calidad
Para el almíbar:
- ¼ taza de azúcar
- ¼ taza de jugo de naranja natural
Para el chocolate:
- 230 g de chocolate semiamargo de buena calidad
- ¼ taza de crema para batir
- ½ cucharadita de gránulos de café instantáneo
Preparación:
Precalienta el horno a 175 °C. Enmanteca y espolvorea con harina 6 moldes individuales para hornear, como los moldes de silicona flexible antiadherente. Bate la mantequilla con el azúcar en el tazón de la batidora eléctrica equipada con el accesorio de pala durante unos 5 minutos, o hasta que quede ligero y esponjoso. Añade los huevos, 1 a la vez, luego la ralladura de naranja.
Cierne 1 ½ taza de harina para todo uso, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande. En otro tazón, combina el jugo de naranja, la leche y la vainilla. Agrega la mezcla de harina y la leche alternativamente en tres partes a la crema de mantequilla, comenzando y terminando con la harina. Adiciona los trozos de chocolate y una cucharada de harina a la masa. Vierte en los recipientes, alisa la superficie y hornea durante 30 minutos, hasta que el probador de cocción salga limpio. Deja que se enfríen las mini tortas en los moldes sobre una rejilla de alambre por 10 minutos.
Para el jarabe:
En una cacerola pequeña, a fuego medio-bajo, calienta el azúcar con el jugo de naranja hasta que se disuelva el azúcar. Retira las mini tortas de las cacerolas, colócalas en una rejilla sobre una bandeja y vierte el jarabe de naranja en ellas. Deja enfriar por completo.
Para decorar:
Derrite el chocolate, la crema para batir y el café en baño maría hasta que quede suave y caliente, revolviendo ocasionalmente. Cubre las mini tortas.
Con información de Foodnetwork