El Ministerio Público acusa a hombre por presuntamente usurpar funciones como jefe regional del Saime en Maturín, la persona fue identificada como Antonio José Silva Leonett.
Tal situación fue detectada el pasado 16 de marzo en la ciudad de Maturín, tras varias denuncias hechas ante la Policía del estado Monagas (Polimonagas).
De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha funcionarios de Polimonagas dieron con el paradero de Silva Leonett en el centro de Maturín, donde resultó aprehendido para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Este cuerpo policial tenía reportes previos de que Silva Leonett se hacía pasar por funcionario del Saime y ofrecía servicios relacionados con ese organismo a cambio de dinero.
En tal sentido, el gerente de Seguridad de un centro comercial en la zona reportó a las autoridades varios incidentes protagonizados por el hombre, quien no daba respuestas a las personas que laboraban allí y accedían a pagarle por requerimientos.
MP acusa a hombre por usurpación funciones en Saime de Maturín
Cabe acotar que, al momento de su aprehensión, Silva Leonett fue descubierto en posesión de una camisa con logotipos alusivos al Saime y una cinta porta carnet con logotipo identificativo de dicho organismo.
A su vez, las averiguaciones preliminares establecieron que éste no figura en la nómina de empleados activos ni jubilados de la referida institución.
Las fiscalías 4ª y 12ª de Monagas acusaron a Silva Leonett por la comisión de usurpación de funciones, asociación para delinquir y utilidad ilegal en actos de la administración.
En el escrito consignado ante el Tribunal 6º de Control, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Silva Leonett y que se mantenga su privativa de libertad en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en Maturín.
También puedes leer: Ministerio Público imputará a un abogado por el delito de invasión
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.