jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Esto es lo que dijo el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia sobre Ucrania

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov destacó cuales son los objetivos sobre Ucrania. Lavrov expresó que Ucrania desaprovechó las opciones que su país les había dado.

Comentó Lavrov que uno de los objetivos es la “desnazificación” y destacó que las políticas ucranianas no fueron abiertas. Hoy viernes sostuvo reuniones con líderes de la República Popular de Lugansk, Vladilav Deinego; además del vicecanciller de Donetsk, Serguéi Peresada.

Culpó al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski de no aceptar las vías de negociación. Rusia se ha defendido sobre las políticas del vecino país; incluso Lavrov destacó que se busca la desmilitarización esa nación.

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, “nadie va a ocupar a Ucrania”

Lavrov resaltó que no habrá ocupación de Ucrania y que Rusia solo busca defenderse de las políticas que se han tomado en ese país. “Nadie va a ocupar a Ucrania. Los objetivos de la operación fueron declarados abiertamente: la desmilitarización y la desnazificación”, afirmó.

Vladímir Zelenski presidente de Ucrania la noche del jueves destacó que las naciones aliadas lo dejaron solo.

Desde 2014, Rusia esperaba mejores políticas internacionales de Ucrania, pero las mismas según Rusia forzó la situación actual. Por otro lado se ha culpado a Estados Unidos de dar asesoramiento a Ucrania y de allí los problemas que han surgido.

Además de Estados Unidos culpan al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski de dejarse llevar por malas ideas. Incluso se ha hablado de otros países de Europa que han tenido injerencia sobre las ideas en Ucrania.

Manifestaciones de lado y lado

Tanto en Moscú, capital de Rusia, como en Kiev, capital de Ucrania han hecho manifestaciones y llamados a la paz. La noche del jueves en Moscú hubo una marcha con banderas llamando a la paz.

Por otro lado, varios países en el mundo destacaron ponerse en el medio del conflicto para que se busque una salida mejor. Por ahora, se espera más eventos bélicos en ucrania por parte de Rusia.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

La tensión sigue en Ucrania a pesar de los avisos de Rusia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes