(Valencia, 11 de junio. AVN) El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, considera que es necesario mejorar la capacidad industrial para equilibrarla con la capacidad constructiva del pueblo venezolano.
«Tenemos resuelto el tema de la organización popular y nos falta el tema de los materiales. Aquí tenemos que organizar a todos los proveedores, a todos los productores nacionales e internacionales para que en una sola red podamos aplicar la producción y la distribución justo donde la necesitamos», afirmó durante su participación en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión desde la Primera Feria Nacional e Internacional de la Vivienda y Hábitat, que se desarrolla en las instalaciones del Círculo Militar, en Caracas.
«Necesitamos 32 millones de metros cuadrados de techos al año, 2 millones y medio de ventanas, 2 millones de puertas, 4 millones de bombillos, 800 millones de bloques, 600 mil juegos de baño, 400 mil bateas, 400 mil lavaplatos, para llegar a lo que se necesita construir para la Gran Misión Vivienda Venezuela. Todo eso multiplíquenlo por dos», dijo el ministro.
Molina agregó que «la misión siamesa, que es Barrio Nuevo Barrio Tricolor, requiere números similares. De tal manera que las capacidades productivas las necesitamos todas. Las que tenemos hoy y las que vamos a ir potenciando a raíz de este impulso que le está dando el presidente Nicolás Maduro al sector económico».
Dijo que el presidente Maduro «siguiendo la escuela de Chávez, la mejor escuela del mundo, tiene el sistema financiero muy bien organizado. Y estamos ya muy claros de todos los recursos que necesitamos y cómo deben fluir».
El ministro añadió que «todos los que tienen capacidad de construcción están construyendo en las dos grandes misiones».
Molina dijo que además del registro que se está llevando a cabo en la Primera Feria Nacional e Internacional de la Vivienda y Hábitat, habrá un registro permanente.
«Invito a todos a venir a la feria entre hoy y mañana. Pero también pueden registrarse, y de la manera más fácil, por la página www.construpatria.gob.ve, allí se registran con sus capacidades de producción, qué ofrecen, qué requieren para poder mejorar su producción», afirmó.