El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) y La Cancillería sostuvieron una mesa de trabajo para asistir a la flota atunera, con el objetivo de garantizar el arribo de los buques que se encuentran en Panamá y así traer la proteína pesquera a la mesa del pueblo venezolano.
De esta manera intentaran dar respuesta inmediata a los Acuerdos y Compromisos que el ministro del de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar logró con los representantes de la flota atunera nacional.
A la reunión asistieron Edgar Lugo, director del Despacho del Vice Ministerio para Asuntos de Latinoamérica y del Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores junto a Marisol Alvarado, representante de la Consultoría Jurídica de ese despacho. Fueron recibidos en MinPesca por el viceministro de Producción Primaria, Pesquera y Acuícola, Miguel Carpio, y el gerente general de la Empresa Mixta Socialista Pescalba, Almirante Ríos Vento, entre otros.
Sobre el tema, Lugo aseguró que se deben encontrar los mecanismos idóneos entre todos paraque el paso de la flota atunera a través del Canal ocurra de la manera más fluida posible.“Esto significa garantizar el arribo de los buques que se encuentran en Panamá y de forma directa garantizar que el atún contenido en las bodegas pueda llegar a la mesa de cada uno de los venezolanos”, aseguró, agregando que se debe crear un equipo multidisciplinario entre la Cancillería y MinPesca para buscar alternativas entre las organizaciones internacionales a las que Venezuela está suscrita.
Con información El Mundo