jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Misión Nevado logró cifra récord en ayuda para los animales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la creación de esta loable Misión se ha orientado a la protección y atención integral de los animales en general, pero con especial énfasis en aquellos que se encuentran en situación de calle o son comunitarios, trabajo que se tradujo en la cifra récord de 763 mil 332 animales atendidos.

animales
Foto: Referencial

El 30 de diciembre de 2013 nació oficialmente la Misión Nevado, a través del decreto N° 627 de la Gaceta Oficial número 40.324, que define a esta iniciativa como un “proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista para el rescate y protección de los animales en situación de calle”.

En estos tres años de amor infinito se logró que 6.016 animales fueran adoptados en hogares responsables, se realizaron 243.689 consultas veterinarias integrales con 166. 632 desparasitaciones y 266. 477 vacunaciones. Además, para controlar la población de animales en situación de calle se realizaron 17.545 esterilizaciones.

El programa Nevado en la Escuela se fortaleció con 52.814 niños, niñas, adolescentes y adultos sensibilizados en materia animalista.

La Misión Nevado fue recibida como parte de las buenas noticias navideñas del año 2013, debido a que llenó de felicidad al movimiento animalista de Venezuela que durante años clamó por la creación de una plataforma del Estado que defendiera los derechos de los animales, en especial de los perros y gatos en situación de calle.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes