La Major League Baseball (MLB), junto con la Asociación de Jugadores llegó a un acuerdo este jueves para modificar siete reglas del béisbol de cara a esta temporada 2017 que arranca en abril, esto para acelerar el juego, así lo anunció Anthony Castrovince de MLB.com.
Estas son las modificaciones:
– El boleto intencional ya no será con los 4 lanzamientos que se requería para enviar el bateador a la inicial. El mánager le hará una seña al umpire de home para indicar el boleto y se le dará la primera de manera automática al toletero en turno.
– Los mánagers tendrán un tiempo de 30 segundos para decidir si invocan a la repetición en una jugada dudosa.
– Cuando se agoten las peticiones de repeticiones de los estrategas, el cuerpo arbitral tomará la decisión de hacerlo cuando la jugada es muy dudosa a partir del octavo inning y no del séptimo como ya se tenía acostumbrado.
– Los oficiales en el Replay Operations Center de Nueva York tendrán 2 minutos para revisar la jugada y tomar una decisión al respecto.
– Los equipos no podrán usar marcadores en el campo de juego para posicionar a sus jugadores en la defensiva. Las reglas 3.09 y 3.10 señalan esta prohibición.
– La regla 5.07 establece que ningún lanzador puede dar un segundo paso hacia el plato con cualquiera de los pies. Si hay un corredor en alguna almohadilla y el pitcher hace un segundo paso o restablece su pie pivote, esta violación será considerado como lanzamiento ilegal y será llamada balk.
– Los coaches de primera y tercera base deberán colocarse detrás de la línea demarcada para ellos y solo pueden salir de ahí para dar indicaciones a un jugador, siempre que no interfieran en la jugada.
Con información de Meridiano