Una monja italiana quedó detenida por presuntos nexos con la mafia. Anna Donelli había sido premiada en febrero de este año por ser una de las religiosas de mayor trabajo voluntario en varias prisiones del país europeo.
Además de la monja hay 24 personas detenidas por los delitos ligados a lo que es el blanqueo de capitales, como tráfico de drogas y extorsión. La mujer había sido intermediaria en prisión de los miembros del llamado clan Tripodi.
Dijo el Fiscal Francesco Prete que la mujer era una especie de mensajera de las organizaciones con el fin de perpetrar acciones delictivas en varias zonas de Italia. Las autoridades realizaron rastreo de llamadas de la monja.
NO DEJES DE LEER: Asesinato de una influencer en México conmocionó a ese país
“Llevaba órdenes, directrices y ayuda moral y material a los asociados, recibiendo a su vez de los presos información útil para planificar mejor las estrategias delictivas”, declaró el Fiscal. “Mientras interceptaban sus comunicaciones, los investigadores escucharon a Stefano Tripodi, jefe de la banda en Brescia, hablar del papel de Donelli. “Es una de los nuestros”, dijo.
Monja italiana quedó detenida
La monja además arbitraba juegos de fútbol entre los presos, gozaba de acceso a las cárceles de Italia, además de jugar un papel espiritual. Las autoridades además de las detenciones incautó dos millones de euros.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios