viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Hace 49 años “Morochito” Rodríguez obtuvo el primer Oro Olímpico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tal día como hoy se celebran 49 años desde que el oriundo de Cumaná, el boxeador Francisco “Morochito” Brito Rodríguez, se colgó el primer Oro Olímpico para Venezuela.

Oro Olímpico
Foto: TeleSur

En los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en México el boxeador venezolano derrotó al surcoreano Yung – Ju Jee, en el peso pluma (48 kilogramos), en un combate que inició con dificultades para Venezuela, porque el pugilista no daba el peso para la competencia y tuvo buscar aumentar para subir la báscula.

Tras superar ese revés ya estaba listo para subir ha cuadrilátero,  el “morochito” se midió ante su rival coreano en la primera de las 11 finales que se celebraron ese día y ganó en una pelea bastante reñida, a pesar de tener una molestia en la mano izquierda.

Su última pelea, en 1977 la realizó en un campeonato nacional en representación del Distrito Capital. A su retiro del cuadrilátero, se dedicó a entrenar a jóvenes principiantes en un local en el Paraíso (Caracas), donde conformó el Club de Boxeo “Morochito” Rodríguez.

El “Morochito”, como le conocen de cariño por tener una hermana gemela, cuenta con 72 años de edad y sigue siendo emblema, ejemplo e inspiración para todos los atletas que salen a representar a Venezuela en las diferentes competencias deportivas.

Con información de TeleSur

"Morochito" de oro para Venezuela

“Apoteósico recibimiento atributa la afición deportiva al púgil cumanés Francisco Morochito Rodríguez, el primer venezolano en conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos", así narraban la llegada de Morochito a tierras venezolanas en el año 1968 la Televisora Venezolana, cuando ganó su medalla de oro en México después de vencer a Jee Yong-Ju en el peso minimosca del boxeo olímpico.

Posted by teleSUR on Thursday, October 26, 2017

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes