viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Activarán despliegue casa por casa para reducir la mortalidad materna en Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la finalidad de reducir los índices de mortalidad materna en el estado Aragua, este martes 528 mujeres de diferentes movimientos de los comités de Hogares de la Patria y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se reunieron para discutir detalles del despliegue casa por casa que realizaran en los 18 municipios de la entidad, conversatorio se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de la Mujer en Aragua (IMA), en el municipio Girardot.

mortalidad
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Katiana Hernández, secretaria sectorial de Asuntos para la Mujer e Igualdad de Género, informó que todos los martes hacen una jornada formativa dirigida a todas las mujeres embarazadas con la guía de la maternidad deseada segura y feliz, donde contempla ocho módulos de información para el control pre-natal, emergencias obstétricas, alimentación de la embarazada, entre otros.

Expresó sentirse contenta por colaborar y formar parte de este programa, “les vamos a garantizar a las embarazadas un proceso formativo a través de la anticoncepción post parto y mediante las brigadas que se desplegarán en los liceos para el trato directo con las adolescentes”, apuntó.

Además indicó que realizarán jornadas de identificación a los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, con el propósito de garantizar que de alguna manera estén organizadas y orientadas en el tema.

Hernández destacó que el programa casa por casa es una actividad que realizan de la mano con la Corporación de Salud en Aragua (Corposalud) y la Secretaria de Salud de la jurisdicción, “estamos trabajando en las jornadas de atención integral y en los puntos censales de los sectores más vulnerables”, precisó.

Asimismo notificó que esos censos y registros maternos son procesados en las salas situacionales que están ubicados en Corposalud, para así garantizarle a las mujeres que estén en proceso de gestación un control prenatal en los módulos de barrio adentro, ambulatorios, hospitales y seguros sociales.

mortalidad
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Hernández invitó a todo los movimientos de mujeres que hacen vida en la entidad aragüeña para que participen y se acerquen a la sede del IMA y a los diferentes institutos de y  participen de manera voluntaria en la campaña de la reducción de la mortalidad materna.

Por su parte, Jennifer Ortiz, integrante de la vicepresidencia de la mujer del Psuv en el municipio Girardot, manifestó estar dispuesta a formar parte de ese grupo de mujeres que apoyaran y acompañaran a los movimientos feministas de Aragua, “se que unidas y con este programa de casa por casa, dando constante información podemos vencer este flagelo de mortalidad materna que se ve en nuestro país”, indicó.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes