Cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado se desplegó en la entidad carabobeña el Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para supervisar el normal desarrollo de sus funciones y de las jornadas de emisión del Carnet de la Patria.
Asimismo el despliegue contó con el apoyo del Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Sira, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez; representantes de la Milicia Bolivariana, Pdval, Mercal, PSUV y Alcaldías bolivariana, entre otras instituciones y delegados del poder popular organizado, quienes integran el Estado Mayor de los CLAP.
El presidente de la República Nicolás Maduro instruyó que las tareas centrales del Estado Mayor Regional serán la supervisión de las actividades de los CLAP y las jornadas de emisión del Carnet de la Patria, según destacó el ministro Motta Domínguez durante su paso por la entidad Carabobeña como parte del Gobierno de Calle.
En el recorrido realizado en Carabobo, específicamente desde la comunidad de Los Mangos, en el Municipio Guacara, el responsable del Estado Mayor Regional manifestó que, “cumpliendo instrucciones del Comandante Presidente Nicolás Maduro, me encuentro aquí cumpliendo sus instrucciones que no son más que supervisar que las bolsas CLAP, las cajas CLAP, estén llegando a las personas, a nuestro pueblo casa por casa”.
Asimismo expresó que, “estuvimos esta mañana en una reunión con el Estado Mayor Regional y posteriormente con los entes que lo componen, uno por uno, para darle su misión, de manera tal que los lideres de calle, los jefes de calle, que son los más importantes, asuman la responsabilidad de entregar la comida casa por casa”.
Destacó la importancia del contacto directo con las comunidades, a través de los despliegues casa por casa, para abordar las irregularidades a tiempo y que se logre el objetivo del gobierno nacional, el cual es luchar contra las mafias especuladoras y garantizar el acceso del pueblo a los alimentos a precio justo.
“Tenemos que generar ese contacto físico con el pueblo, no solo es momento de afianzar la amistad y consolidad ese cariño y amor revolucionario, sino también ver cual otra necesidad le pueda aquejar a nuestro pueblo”, agregó.
Motta Domínguez indicó que, en este sector carabobeño sostuvo un encuentro con los 19 líderes de calle, que son personas de trabajo quemadas por el sol y que ellos están entendiendo bien cuál es el trabajo que deben asumir. “La idea no es que el pueblo vaya a buscar la comida, la idea es que la comida le llegue al pueblo y esa es precisamente la orden de nuestro Comandante Presidente, Nicolás Maduro”, agregó.
Igualmente, aseguró que, “así como está Luis Motta están todos los ministros desplegados hoy a nivel nacional, supervisando, no solamente la parte de los CLAP, sino también la carnetización, esto va a ser una jornada larga, además de otras comunidades que vamos a seguir supervisando, yo quiero que el pueblo venezolano entienda que esto no es algo mediático, yo no vine a entregar bolsas, yo vine a supervisar que pueblo reciba el alimento tal y como lo ordenó el Comandante Presidente Nicolás Maduro”.
Por último precisó que para el estado Carabobo están dispuestas 317 mil cajas CLAP las cuales serán distribuidas por el Gobierno Nacional y se suman a las 185 mil que el Gobierno Regional viene entregando a través de la comercializadora Alimentos Carabobo (ALIMCA, C.A.) adscrita al despacho gubernamental.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo