(Valencia, 21 de diciembre, Nota de prensa) Williams Martínez Guevara, coordinador nacional de medios y secretario general del Movimiento Republicano en el estado Carabobo, manifestó lo «doloroso» que es «todo el descalabro que hay en la cúpula de la oposición. El pueblo venezolano disolvió la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a punta de votos el pasado 16 de diciembre».
Martínez Guevara aseguró que «los dirigentes políticos de oposición no sólo no se hacen ni una sola autocrítica, continúan con el mismo libreto y guión de hace catorce años, sino que no cesan en sus engaños, intereses y negocios permanente a espalda del pueblo venezolano.
El dirigente político indicó que el secretario ejecutivo Ramón Guillermo Aveledo y los demás miembros de la MUD, quedaron hechos polvo, «la arrogancia, exclusión, desprecio, prepotencia, altanería y terquedad con que actúan no tiene límites».
«Si tuvieran un pizca de dignidad, vergüenza y responsabilidad, renunciaran todos y todas, asuman su fracaso, si aun tienen un ratico de moral renuncien todos, váyanse todos y todas ya, ya basta de tanta inmoralidad y de fracasos en fracasos. Denle oportunidad a las nuevas generaciones, a los nuevos liderazgos, a los nuevos paradigmas de hacer política de altura y para el pueblo, no para sus intereses económicos y personales de cúpulas».
Como coordinador del Movimiento Republicano en Carabobo, exhortó a las organizaciones políticas del país, a retomar las banderas de la dignidad y responsabilidad, a rehabilitar las autonomías, estatutos internos de cada uno de los partidos políticos nacionales y regionales y nunca más permitir, bajo ninguna circunstancia, actitudes sumisas, vulgares, chantajes, manipulaciones, extorsión, de cuatro o cinco personajes indeseables, nefastos, politiqueros de oficio de la política venezolana.