El Fiscal General, Tarek William Saab, reveló que el Ministerio Público tiene los elementos suficientes para atribuir los 20 fallecidos registrados tras las elecciones presidenciales a los grupos llamados “comanditos”.
Saab dijo que este lunes presentará al país las pruebas que sustentan la participación de grupos criminales que están ligados a la extrema derecha venezolana.
“Están derrotados, neutralizados y desenmascarados como criminales. Mañana el país va a ver al mediodía como el Ministerio Público investigó a través de varias direcciones dentro de la Fiscalía y sedes del país”, dijo.
Saab recordó que hay grupos estructurados de delincuencia organizada defendiendo al excandidato Edmundo González Urrutia y por lo tanto eso es “convicto y confeso”.
“Tenemos evidencias, experticias, médicos legales, autopsias que atribuyen a todo muertos y heridos vinculados a bandas criminales (…) Compraron a varios delincuentes armados, y le son atribuibles los 20 muertos a estos grupos terroristas y que tiene como fachada el nombre comandito”, sentenció.
El Fiscal ha dicho que el Ministerio Público no ha recibido ninguna denuncia en contra de los cuerpos de seguridad del Estado por “asesinar o torturar a un venezolano”.
Asimismo, ofreció un balance de los actos de violencia que ocurrieron tras las elecciones, donde se destaca el ataque a instituciones educativas.
“Destruyeron 12 universidades, 7 escuelas iniciales, 21 de educación primarias. 34 liceos, 30 ambulatorios, 38 unidades médicas, 600 de CLAP, 11 propiedades del Metro de caracas 27 monumentos y estatuas, 10 sedes del PSUV, 10 sedes del CNE y 3 alcaldías, un centro de agua servidas y 10 sedes policiales”, detalló.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: La familia venezolana que murió en accidente aéreo en Brasil, ¿quiénes eran?