Este viernes, el Fiscal General, Tarek William Saab, solicitó la revisión de 225 medidas a ciudadanos detenidos por su participación en las violentas protestas poselectorales que dejaron un saldo de 28 fallecidos.
En ese sentido, Saab destacó que «se han solicitado 225 revisiones de medidas a procesados por estos sucesos que conmocionaron al país y dejaron la lamentable cifra de 28 personas fallecidas, cerca de 200 lesionados y 500 bienes públicos y privados destruidos».
Saab explicó que la decisión se toma “luego de exhaustivas investigaciones y un trabajo metódico que han llevado nuestros investigadores, revisando cada una de las causas que pudieran ameritar una revisión de medida”, al tiempo que añadió que es un llamado del presidente Maduro y cuenta con el apoyo del Poder Judicial y el Poder Legislativo.
Asimismo, indicó que esta solicitud “tiene como centro la reunificación familiar y consolida el compromiso de las instituciones venezolanas con la paz del territorio” y es conforme a lo previsto en el artículo 49 de la Constitución.
Para terminar, el Fiscal señaló que destaca de manera clara «que no tienen ninguna moral, ni atribución jurídica, ni cualidad de ningún tipo o eneje alguna en la acción que han hecho las instituciones venezolanas».
Ver esta publicación en Instagram
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Lento y rápido, Usuarios hicieron este nuevo llamado a los transportistas